1. Inicio
  2. Familia
  3. Comparación entre mascarillas del mercado

Comparación entre mascarillas del mercado

mascarillas-kn95

El uso de mascarillas ha sido recomendado por la Organización Mundial de la Salud y forma parte de una serie de medidas integrales para evitar la propagación de virus y específicamente del COVID-19.

Por ello, en este apartado abordaremos las principales diferencias entre los tipos de mascarillas que existen en el mercado.

Mascarillas higiénicas o de barrera

Son las más conocidas dentro del mercado, ya que son de fácil fabricación, y por ende, de un precio muy accesible. Están compuestas por una o varias capas de material textil y pueden ser o no reutilizables.

El objetivo de su uso radica en reducir el riesgo de transmisión del virus desde la boca y nariz de una persona asintomática o no enferma. Aún no existen evidencias sólidas respecto al porcentaje de efectividad de las mascarillas higiénicas o de barrera, no obstante, se consideran de una eficiencia limitada o moderada.

Mascarillas filtrantes

Son las más efectivas a la hora de limitar el contagio del virus COVID-19. Se caracterizan por tener un filtro de micropartículas que protegen al paciente de la inhalación de partículas infecciosas, además de crear un sello facial. Los respiradores con filtro están sujetos a varios reglamentos y estándares internacionales.

Las mascarillas filtrantes más conocidas dentro del mercado son las KN95 y N95 las que pueden filtrar sobre 95% de las partículas tales como bacterias, aerosoles y virus como la influenza o el COVID-19. Por lo tanto un paciente con Coronavirus, al llevarla puesta, evitará contagiar a otras personas dado que el virus se adherirá a la zona externa o interna según sea el caso.

Conoce aquí detalles de la mascarilla KN95 homologada por CESMEC Chile y con capacidad de filtración de 95%.

Sin embargo, se ha identificado una larga lista de mascarillas filtrantes falsas, en su mayoría fabricadas en China, que no están homologadas. A continuación se detallan las principales diferencias entre mascarillas homologadas y regulares.

Diferencias entre mascarillas filtrantes certificadas

CaracterísticasKN95 RegularKN95 ALLERGIKA HUATE
EstructuraContiene 4 puntas que podrían dañar la pielForma redondeada para ofrecer mayor comodidad
Rebaje al párpadoSin rebaje lo que podría provocar dermatitisRebaje en curva evita el roce con los ojos o párpados
Clip nasal Sobrepuesto (pudiendo despegarse)Integrado (no se despega)
ContornoRugosoSuave para mayor comodidad
Extremo inferior En punta pudiendo provocar roce con el cuello e incomodidadAl ser curvado evita roce y molestias.
Certificados de origenFalsosOficiales
Filtración >95%Incierta Certificada en origen
Homologada en ChileNo
GarantíaNo
Entrada anterior
Mascarillas de tela, ¿realmente sirven?
Menú
error: Contenido Protegido